Las iglesias evangélicas apoyaron a Sergio Massa en el balotaje contra Javier Milei
La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresó este sábado un categórico rechazo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre al advertir que «el bien a resguardar y sobre el cual no se puede avanzar impunemente es la vida humana».
En una carta firmada por la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, y rubricada por el Pastor Leonardo Schindler, Presidente de la FAIE, se pronunciaron en rechazo de Javier Milei y en favor de acompañar con el voto la candidatura de Sergio Massa. En el comunicado, manifestaron su rechazo a las «afirmaciones que conciben a la justicia social como una ‘aberración'(…), que apoyan la violencia institucional; que descalifican a los adversarios y prometen su exterminio».
«El contexto en el cual se desarrolla la misma está marcado por grandes necesidades, enormes incertidumbres y la aparición de discursos fanatizados cargados de violencia y desprecio por quienes piensan diferente», comenzó diciendo Schindler. «Elegir en medio de este clima complejo, nos obliga a despojarnos de sentimientos mezquinos e individualistas, rencores, enojos y priorizar aspectos esenciales que no pueden dejarse de lado bajo ninguna circunstancia», sentenció.
«A 40 años de la recuperación de la Democracia y tras decir con toda claridad “Nunca Más”, es imprescindible seguir anunciando con firmeza que el bien a resguardar y sobre el cual no se puede avanzar impunemente es la vida humana, asumiendo el cuidado de toda la creación como así también la plena vigencia del Estado de Derecho. Jesucristo dijo: ‘Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’ «, concluyeron.