A 45 días del Gobierno de Javier Milei, la cúpula de la CGT se replantea las estrategias y cuestiona si el primer paro nacional fue acertado. Según Infobae, estos fueron los cuestanamientos que se hicieron durante un asado privado, donde los mismos sindicalistas reflexionaron sobre el desgaste político como la relación quebrada con el Ejecutivo Nacional tras conocerse las consecuencias al no aprobarse la Ley Omnibus. Como el avance sobre las obras sociales sindicales y el fracaso del Consejo de Salario Mínimo.

En algunos sectores, consideraron que utilizar la medida extrema de Paro Nacional fue desacertada. Sin embargo, desde el entorno sindical aseguran a Infobae que buscarán modificar las estrategias, aunque no se descarta del todo un segundo paro nacional. Desde el entorno sindical admitieron que una de las estrategias a discutir será la «Guerra de Guerrillas». Es decir, que apoyarán los conflictos sectorizados, como las paritarias docentes, el transporte, entre otros. Como así también profundizar las medidas judiciales contra las decisiones que surjan del Gobierno en materia laboral. Con esto buscan generar un desgaste generalizado en la gestión nacional.

Sin embargo, la estrategia definitiva se definirá entre mañana y el martes. Ya que se realizará una reunión entre las cabezas del sindicalismo en una mesa chica para dirimir las líneas de acción. Entre los presentes se encontrarán los secretarios generales de la CGT Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), pero también Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obra Sanitarias), Mario “Paco” Manrique (SMATA), entre otros.