Larga fila en el hipódromo: la Provincia paga un bono a días de las elecciones
Una larga fila se va formando tras las puertas del Hipódromo de Tucumán desde primera hora de la mañana. Jóvenes y adultos se congregan para recibir un bono extraordinario que dispuso el Estado hace cinco meses.
Es que hace cinco meses, cuando los tucumanos fueron sorprendidos por largas filas en ese mismo lugar, se desconocía que el gobierno había destinado una ayuda extra. Dirigida a personas mayores y residentes de comunas en situación de vulnerabilidad, que podían anotarse para recibir un bono adicional por cinco meses de un monto de $5000 mensuales.
Hoy el paisaje es el mismo que el mes pasado, las personas llegan muy temprano con la esperanza de desocuparse lo más pronto posible pero la fila a estas horas ya llega casi a Av. Benjamín Aráoz. Es que desde el martes pasado el gobierno de la provincia cumple con el pago de esta ayuda extraordinaria que se dispuso desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez.
En agosto acusaron a la gestión de Juan Manzur de otorgar planes sociales como estrategia de campaña electoral. El partido Frente Grande presentó el caso ante la justicia con el fin de que se investigue, ya que incurriría en la violación del art. 64 del código electoral.