La legisladora que rompió con Fuerza Republicana, Nadima Pecci impulsa un proyecto que aborda la vulnerabilidad desde el punto de vista general y enfocado en la víctima. Entiende la parlamentaria que en casos lamentables como el de «Lucio», existe una suerte de animosidad por parte de la Justicia debido a que las acusadas pertenecen a los grupos llamados «vulnerables», por su falta de poder adquisitivo y su orientación sexual.

En ese sentido la legisladora conservadora ha señalado en reiteras oportunidades que la «ideología de género» se encuentra desvirtuando las acciones que puede tomar la justicia frente a situaciones como estas. Por ello propone este proyecto que trataría de preservar una perspectiva desde la víctima independientemente de su género o si está en un grupo al que el Estado ha categorizado como vulnerable.

«Estructurar sistemas jurídicos y políticos intuitivos hacia grupos considerados vulnerables termina por desvirtuar el caso concreto, dando lugar a injusticias y desprotección de la verdadera víctima. Ejemplo de esto es el caso «Lucio»: mujeres, sin un alto poder adquisitivo y lesbianas, encajan en el grupo a priori «vulnerable» protegidos por presión política e ideología de género», detalla en el post de su cuenta de Instagram donde muestra el proyecto en cuestión.

La legisladora además señaló que «tendiendo a remediar esta limitación es que se hace indispensable la aplicación del criterio de vulnerabilidad por sobre otros criterios más parcializados y restrictivos», destacando que este proyecto que propone zanjaría las diferencias de criterios y privilegiaría el accionar de la Justicia sin un principio sesgado por la «ideología de género».