“La verdadera seguridad estará cuando el ciudadano sienta que está seguro» dijo Jaldo
Jaldo habilitó las renovadas instalaciones de la comisaría, que permiten una mejor atención a los vecinos de la zona. Con una superficie de 500 m2, tecnología y mobiliario nuevo, hoy fue inaugurado el edificio de la comisaría 3 en la Ciudadela.
El espacio remodelado quedó habilitado en un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, que remarcó la inversión que se hace en Tucumán en materia de seguridad.
En las instalaciones del recinto ubicado en Lamadrid 2556, se renovó el equipamiento a fin de mejorar las comodidades para el personal policial y así también en atención a los vecinos de la zona. “Uno de los déficit que estamos teniendo son las cuestiones edilicias en las comisarías como así también en las cuestiones carcelarias», manifestó el gobernador.
Además destacó que fue reconstruida en ocho meses «con recursos provinciales, colaborando con reparticiones como la DAU, muestra un Estado presente”, dijo Jaldo quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley. También por el jefe de Policía, Walter Bernachi; el diputado Pablo Yedlin; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; Marcelo Caponio y Agustín Fernández.
“Hace muchos años que no se compraban equipamientos, armamentos, capacitación a las fuerzas, vehículos, no se incorporaba personal. Y el Gobierno conducido por Juan Manzur que hoy ocupa la jefatura de Gabinete, tomó la seguridad como política de estado”, sostuvo Jaldo.
En ese sentido, el Gobernador afirmó el objetivo es potenciar y equipar la fuerza y remarcó que, gracias a eso, algunos índices están bajando. “La verdadera seguridad estará cuando el ciudadano sienta que está seguro. Por eso seguimos invirtiendo y firmamos convenios de obras de infraestructura”, dijo Jaldo y adelantó que se avanzará con la cárcel nueva y las alcaidías.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó: “Logramos un paso más del proyecto y del plan estratégico de seguridad de ir invirtiendo en instalaciones, recursos humanos, medios de movilidad, recursos informáticos para las distintas comisarías y sistema penitenciario”.
“Dejamos funcionando hoy una comisaría nueva y le devolvemos a los vecinos el servicio que debemos prestar: con la comisaría en condiciones, con instalaciones adecuadas para trámites. Además, generamos un espacio confortable y una un ambiente agradable para el personal policial”, agregó.
La inversión fue de $34 millones que lograron hacer la nueva comisaría “en tiempo récord”, sostuvo Maley. En esa línea, el ministro recordó las comisarías que cuentan con edificios nuevos ya inaugurados: la décima, de Villa 9 de Julio; la quinta, de Barrio Norte; y la de Monteros, con la jefatura de zona. Por su parte Aguilares cuenta con un destacamento nuevo y continúan las obras en el interior.
A su turno, Yedlin destacó la remodelación de las estructuras policiales de la provincia y explicó que “la seguridad es un tema que nos ocupa y hay que dar respuesta y parte de eso es que las comisarias sean lugares que le den la bienvenida al vecino. Que la gente tenga confianza en el plantel policial”.
Finalmente, la secretaria de obras públicas contó que el edificio se divide en tres sectores. El primero para el acceso del público, otro para el uso exclusivo del personal y donde funcionará la Jefatura de zona. Por último, el tercer sector con acceso independiente a la zona de arrestos y secuestros.