El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, anunció que votará a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal. Los cuales ya cuentan con media sanción en el Senado. Según De Loredo, estas medidas «sirven al Gobierno y mejoran aspectos en la Argentina«.

En un extenso hilo en X, el parlamentario detalló las razones de este respaldo. Describió las delegaciones como «razonables» y apoyó la privatización de empresas estatales debido «al mal manejo y los elevados déficits que pagan los argentinos con sus impuestos». Además, calificó al Régimen Impositivo de Grandes Inversiones (RIGI) como «atractivo». Porque «compra una estabilidad que la Argentina no tiene y el paquete fiscal le da al gobierno herramientas para su programa económico».

De Loredo subrayó que este apoyo representa «un aporte democrático para un gobierno que no ha podido sacar una ley desde que asumió hace seis meses». Afirmó que «el gobierno necesita contar con las herramientas para llevar a cabo su programa». No obstante, también criticó las medidas económicas actuales: «Los logros económicos de baja inflacionaria, superávit, disminución de la brecha, acumulación de reservas y reducción del riesgo país, se obtuvieron con decisiones carentes de gestión precisa». Añadió que «lejos estuvo de ser la casta la que pagó la mayor parte del ajuste, impactó en su totalidad sobre los sectores medios y los adultos mayores».

El diputado radical destacó la importancia de aprobar esta ley para «superar las trabas y avanzar hacia el futuro». En cuanto a los desafíos del presidente Javier Milei, señaló: «El mayor de todos es frenar la pérdida de empleo. La sociedad ya está más preocupada por el desempleo que por la inflación».