El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió su diagnóstico de la situación económica argentina. El reporte de la organización llega luego la reunión que mantuvo la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. El análisis de la entidad no es para nada alentador.

«La situación en la Argentina es bastante preocupante, el tema más importante en Argentina en este momento es la inflación desanclada”, señalaron desde el FMI. La posición fue planteada por el economista jefe del FMI Pierre-Olivier Gourinchas en conferencia de prensa.

El funcionario hizo hincapié en el proceso inflacionario que sufre el país. “Creo que la cifra está por encima del 60% y las expectativas pueden seguir aumentando en lo que resta del año”, expresó. Justamente, para el FMI, «la primera prioridad» de la Argentina «debe ser devolver la inflación a un entorno más estable».

“La cuestión que se está debatiendo ahora es si la actual combinación de políticas es suficiente. Queda por ver si las políticas que se han implementado hasta ahora lo van a lograr, eso está por verse. Sin duda, ese es el tema que hay que abordar de frente», explicó.