Comenzaron los comicios en la provincia, y durante la mañana se desarrollaron con normalidad. Hasta que en la última hora comenzaron a surgir las primeras denuncias en redes sociales sobre prácticas clientelares. En este caso la periodista Mariana Romero expresó en su cuenta de Twitter: «Ya empezaron a llamar los primeros punteros embolados porque no les mandaron la plata para pagar los votos ($ 1.000 voto).»

Es considerado un delito electoral, según la ley electoral Argentina, a quien con engaños indujere a votar de determinada forma o abstenerse de hacerlo . Penado con prisión de 1 a 2 años para quien incurriere en el mismo. Y dentro de esta figura se incluye el clientelismo o prebenda.

La Cámara Nacional Electoral lanzó la aplicación Vot-A, la cuál se activa enviando un mensaje con la palabra «hola» al número telefónico 54 911 2455 4444. Dentro del menú de opciones podrán informarse del procedimiento para realizar denuncias en caso de detectar alguna anormalidad o incidente durante la jornada electora