La decisión de Germán Alfaro de aferrarse a la intendencia capitalina fue el tema del día este martes. Sin embargo, el funcionario municipal dejó bien justificada la determinación de renunciar a su banca en el Senado. En redes sociales, además, hizo una particular convocatoria.

«(Ricardo) Bussi es el más leal de los manzuristas que quedan en Tucumán», escribió en Twitter. En este sentido, añadió que el referente de Fuerza Republicana, en alianza con Juan Manzur, pretende, «después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad». «Convoco a los ciudadanos estafados por Bussi a que se sumen a Juntos por el Cambio, porque si quieren una alternativa contra el manzurismo, el verdadero camino es este», agregó.

«Manzur le paga esa alianza con cargos en la mesa de conducción de la Legislatura y, una vez más, en el Concejo Deliberante», señaló Alfaro. Además, precisó que entre Bussi, Manzur y Fernando Juri pretenden «faltarle el respeto a la decisión del pueblo». «Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación», puntualizó.

«Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante, tal como convalidaron en la Municipalidad de Concepción. Pero en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad», sentenció.