En un paso significativo hacia la regulación de las fiestas electrónicas en la provincia de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ha enviado a la Legislatura un proyecto de ley que busca crear un registro oficial de productores de eventos y establecer un protocolo operativo para garantizar la seguridad en estas actividades.

La Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, explicó que se han tomado como referencia los modelos de legislación de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. «El gobernador lo ha autorizado y, sobre esa base, le ha pedido a la Legislatura que trate, trabaje y eventualmente apruebe el proyecto».

Componentes clave de la normativa propuesta

La nueva normativa tendrá dos componentes principales:

  1. Registro de productores de eventos: los organizadores deberán justificar quiénes son, cómo y de qué manera van a trabajar en la realización de fiestas electrónicas. Este registro oficial permitirá un mayor control y seguimiento de las actividades.
  2. Requisitos para realizar fiestas electrónicas: se establecerán las condiciones que deben cumplir los productores para llevar a cabo estos eventos. Asegurando así que se desarrollen bajo estándares adecuados de salud y seguridad.

Pedicone de Valls enfatizó la necesidad de que el Estado esté presente en eventos masivos para garantizar la seguridad de todos los asistentes y la tranquilidad de la comunidad. «Donde hay público y masividad, el Estado debe estar presente para dar tranquilidad al público y al vecino. Y que el evento se desarrolle con todas las condiciones de salud y de seguridad necesarias», afirmó.