La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en respuesta al pedido de una asociación civil, comenzó a instalar estacionamientos para bicicletas en distintos puntos de la Ciudad. El objetivo es fomentar el uso de este vehículo como transporte saludable y amigable con el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa de la asociación “Meta Bici”, que tuvo el respaldo el Ejecutivo municipal y contó con la colaboración de la empresa Yuhmak.

El primero de estos bicicleteros se colocó hoy jueves en la calle Marco Avellaneda al 100, donde funciona esta ONG. Asimismo, desde 9 de Julio y Lavalle informaron que en los próximos días, se instalarán otros estacionamientos en diversos puntos.

Los parques Avellaneda, 9 de Julio y El Provincial; las plazas de la Fundación, Los Decididos de Tucumán, Manuel Belgrano, Alberdi, e Yrigoyen; y el Colegio Nacional; serán los siguientes lugares que contarán con estos estacionamientos. También se instalarán bicicleteros en las semipeatonales de calles Laprida y 9 de Julio primera cuadra.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, señaló que la medida surgió en respuesta a un pedido de vecinos que utiliza la bicicleta como medio de transporte. “El intendente Germán Alfaro nos pidió llevar adelante esta acción como política pública, generando estos espacios para que los vecinos puedan dejar con seguridad sus bicicletas estacionadas en la calle”.

Por su parte, el titular de Meta Bici, Matías Galindo, afirmó que “para nosotros es algo muy significativo contar con estacionamientos para bicis en la calle, porque aspiramos a que este medio de transporte tenga más presencia en nuestra ciudad, desalentando de esta forma el uso del auto en el microcentro”.