En medio de la crisis de transporte público de pasajeros que vive constantemente la provincia, Jorge Berretta representante de AETAT, mantuvo una reunión con la intendenta capitalina Rossana Chahla.
Luego de este encuentro, en una entrevista con Los Primeros, Berretta confirmó que Chahla eliminará el boleto estudiantil gratuito, que cubre sectores primarios, secundarios y universitarios inclusive en la etapa de educación.

Recordemos que en medio de la crisis, AETAT solicitó a la municipalidad un salvataje económico para evitar las restricciones en la frecuencia de colectivos y, tanto suspensiones como cese a la actividad de parte del personal, a lo que la respuesta del municipio fue negativa bajo la justificación de no contar con los fondos necesarios. Además, para cuidar los derechos de los usuarios, anunció que sancionaría a aquellas las líneas que registren demoras en las paradas de colectivos.

El beneficio destinado a los alumnos de todos los niveles que estudian y residen en San Miguel de Tucumán los favoreció hasta el viernes 15 de diciembre, último día hábil del ciclo lectivo 2023. Los niños tenían la posibilidad de ir a los establecimientos educativos sin costos de transporte.

Jorge Berreta, empresario referente de AETAT, reveló la inesperada noticia: «La intendenta y su equipo nos anunció a nosotros en la reunión que tuvimos que no iba a haber boleto estudiantil gratuito capitalino». Luego, al fin de deslindar responsabilidades agregó: «Son decisiones que no tomamos nosotros, son decisiones políticas. Yo transmito ante tantos temas que se tocaron en esa audiencia».

Además, nombró algunos datos respecto al pago de BEG: «El municipio aportó el 30, 35 y 28% de la tarifa real para llevar a los chicos al colegio, el resto lo hicimos con el aporte de las empresas. A veces es más fácil demonizar al empresario que hacerse cargo de las realidades», siguió con su descargo Berreta.

Según información a la que pudo acceder @vove.tucuman, los boletos estudiantiles gratuitos serían absorbidos por la órbita del Ministerio de Gobierno. Sin embargo, hay diferencias respecto a los trámites y condiciones que pedía el municipio, que hacía un análisis socioeconómico de los aspirantes (auto, vivienda, ingresos, etc.), a las bases y condiciones del boleto a cargo de la provincia, que solicitaba cuatro materias aprobadas o el 70% del ciclo lectivo anterior aprobado, para obtener el beneficio.



Recordemos que esta implementación rige desde el año 2017, es óptimo para personas de nivel primario, secundario y universitario que concurran a instituciones públicas o privadas ubicadas en la capital y que a la vez, residan ellos dentro de la capital. Con el pasar del tiempo se implementó también en el interior, para aquellos estudiantes que se movilizan desde otras jurisdicciones hacia la Capital con fondos de la Provincia.