Se trata de la Ley de Mecenazgo Deportivo, la cual aprobaron hoy en la Honorable Legislatura de Tucumán. La misma incentiva al sector privado a invertir en el deporte de la provincia. El autor de la inciativa es el legislador Walter Berarducci.

El objetivo de la legislación es, “habilitar herramientas y medios de participación del sector privado. Brindando incentivos fiscales para quienes inviertan en proyectos deportivos”, evitando de esta manera que “el deporte sea una carga para el estado”. De dicha forma lo expresa el comunicado de prensa difundido por el Partido por la Justicia Social.

La ley, que aún no reglamentó el Poder Ejecutivo, establece que “el 100% del monto de los financiamientos efectuados por los mecenas deportivos; en virtud del presente régimen, quedará considerado como un pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que estén obligados a tributar por cada año calendario”.

El texto explica que el beneficio fiscal será otorgado siempre y cuando el proyecto deportivo esté vinculado a la infancia, la juventud, la tercera edad, personas discapacitadas o clubes de barrio. Incorpora, además, a deportistas tucumanos que representen a la provincia en eventos nacionales.

Por otra parte, también incluye a proyectos de desarrollo ligados al deporte, construcción de espacios o equipamiento destinados a dicha actividad, proyectos de investigación, medicina deportiva, entre otros.