Funcionarios de la provincia se acercaron el pasado jueves a la ciudad de Concepción. El objetivo fue participar en las actividades marianas de la Inmaculada Concepción. En un encuentro privado, el obispo José Antonio Díaz logró estar cara a cara con el gobernador Osvaldo Jaldo, el titular de la Legislatura, Sergio Mansilla; el intendente Alejandro Molinuevo, ministros del PE, legisladores provinciales y ediles locales.

El principal tema de debate fue el alto nivel de desocupación y pobreza que registra la provincia, todo ello basado en un reciente informe. El estudio se llama “Crisis del empleo, pobreza de ingreso y privaciones sociales estructurales. Argentina urbana 2010 2021”, y fue realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

La respuesta de Jaldo

«Nos pone muy mal porque son números duros y tiene que ver con la pobreza. Lo positivo es que aquí estamos hombres y mujeres tucumanos que tenemos diferentes roles a nivel provincial, nacional y también de diferentes espacios políticos. Creo que es bueno que este documento de la UCA lo podamos ver y priorizar los puntos que tienen que ver con aquellas familias que no la están pasando bien», expresó el Gobernador.

Para finalizar, resaltó la importancia de la responsabilidad que afrontan. «Estamos trabajando y podemos hablar de cada uno de los puntos. Sabemos en qué situación estamos y la política que implementamos. Todos somos conscientes que este tema lo tenemos que abordar todo y la sociedad se tiene que involucrar en esto. Por ahí el Estado puede hacer cosas importante, pero nunca es suficiente. Al margen de que es nuestra responsabilidad el tema, pero también la sociedad se tiene que involucrar en cada punto que se abordó en esta reunión», concluyó.