La CGT marcha hoy y aclara que lo hace contra la inflación y los empresarios, pero no contra el Gobierno
Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) marchará en todo el país. El motivo de la movilización es por la inflación y los formadores de precios. En este sentido, el gremio aclaró que la marcha no es contra el Gobierno. En Tucumán, el punto cúlmine de la movilización será la plaza Independencia.
Las acusaciones contra los empresarios no figuraban en el último borrador de la declaración del sindicato y fueron incorporadas a última hora a pedido de Pablo Moyano. De este modo, se concretará la primera marcha de la central obrera desde que asumió Alberto Fernández como presidente.
De la marcha participarán todos los sectores sindicales, menos los gremios de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y la CTA Autónoma. La movilización confluirá en la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, movimientos sociales de izquierda y el sindicalismo combativo marchará hacia la Plaza de Mayo. El motivo de esta marcha será en reclamo de un “inmediato aumento de salarios y jubilaciones».