En la mañana de hoy, desde la Cámara de Comercio de Tucumán, anunciaron que no pagarán el bono de $60.000 impuesto por Nación. Para ello, buscarán presentar un amparo que les permita evitar la obligatoriedad del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández. «La gran mayoría no puede afrontar esta situación«, afirmaron autoridades de la Cámara.

El móvil de VOVE Tucumán, estuvo presente en la conferencia de prensa brindada por la presidente de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel. «La situación es complicada y conflictiva, porque nos vemos en la obligación de pagar un bono que no teníamos previsto. Recordemos que en dos meses más se viene el aguinaldo y es otra situación en la que tenemos que atrasar nuestra economía».

Asimismo, la titular mencionó que el sector se encuentra sufriendo una caída en las ventas, de aproximadamente el 15%. «Nos enteramos que hay un DNU en el que obligan a pagar este bono, la gran mayoría no puede afrontar esta situación», manifestó. Por este hecho, se presentará un amparo ante ese DNU «para mostrar que las empresas no lo pueden pagar, sobre todo las pequeñas y medianas».

«Aun así damos la posibilidad de que la empresa que si lo pueda pagar lo haga y en su totalidad, pero la gran mayoría no lo puede abonar», aclaró. Con respecto a que el bono irá a cuenta de paritarias indicó que «para eso está el ámbito de paritarias. No en este ámbito donde no tenemos planificación».