La Bancaria acordó un sueldo inicial de $122.304, totalizando una paritaria de 51% en este 2021
La Bancaria es uno de los gremios más fuertes a nivel nacional. Eso le ha permitido a lo largo de los años poder acordar beneficios para sus representados. En ese sentido es que uno de sus representantes informó que se logró concretar una paritaria final para este 2021 de un 51%.
En esa línea el encargado de hacer efectivo el comunicado fue el dirigente de La Bancaria y diputado nacional Carlos Cisneros quien a través de sus redes sociales oficializó la información: «Hoy confirmamos con mucho orgullo que, desde la Asociación Bancaria, totalizamos un 51% de aumento para el periodo 2021. Y que, a partir del 1/12/2021, el salario conformado inicial pasará a ser de un total de $122.304,49. Este es un triunfo colectivo, en épocas difíciles desde el gremio traemos respuestas a las y los trabajadores bancarios», destacó el dirigente.
De esta manera el gremio de bancarios que a nivel nacional es conducido por Sergio Palazzo firmó una revisión de la paritaria adicionándole un 8% al acuerdo previo. De esta manera, el incremento salarial alcanza ese 51% al que Cisneros hace referencia.
La negociación implicó el diálogo con las Cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE con las que incorporó una suba del 8% sobre los salarios de diciembre del 2020, haciendo una comparativa y logró la mejora en el sueldo mínimo inicial para un empleado del sector.