El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) resolvió este mediodía aportar el quórum necesario para habilitar mañana el debate en el Senado, para la sanción definitiva del respaldo al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En reunión presidida por el senador radical Alfredo Cornejo, los miembros del interbloque opositor coincidieron en la necesidad de prestar los dos tercios de senadores presentes en la sesión convocada para mañana en la Cámara Alta. En un encuentro que se extendió durante media hora en la que «no hubo desacuerdos»; luego de breves exposiciones de Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni y Cornejo, coincidieron en la importancia de que Argentina «no entre en default» con el organismo internacional. La presidencia del interbloque comunicó a su par del Frente de Todos (FdT), José Mayans, la decisión adoptada.

Asimismo, los senadores de Juntos por el Cambio que tomarán la palabra mañana en el recinto buscarán “remarcar la falta de responsabilidad”; de sus pares del oficialismo que no acompañan el proyecto. En ese sentido, se espera que los 33 senadores de Juntos por el Cambio voten de manera favorable; el proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El proyecto debe seguir estas pautas debido a que no tiene los siete días correspondientes entre la emisión del dictamen y la llegada al recinto. Como así lo establece el Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación.