Desde Juntos por el Cambio rechazaron abiertamente el pedido de juicio a la Corte, realizado ayer por Diputados del Frente de Todos. Luego de una reunión via zoom, los máximos referentes de la oposición advirtieron que no darán quórum en ninguna sesión mientras el Kirchnerismo continúe con lo que consideran un atropello contra el Poder Judicial. La decisión fue tomada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR); Patricia Bullrich (PRO); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), además del expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Así mismo, anticiparon que «una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la comisión para poder darle tratamiento el interbloque de Juntos por el Cambio estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad».

Los diputados del Frente de Todos, presentaron de manera formal en el día de ayer, el pedido de juicio político a la corte.  La iniciativa busca que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti -su presidente-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Eduardo Valdés , diputado del Frente de Todos, sostuvo, “lo que ellos no quieren es que empecemos el juicio, que va a ser público y televisado de cara a la sociedad”. Por su parte Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI en Diputados, admitió que el Congreso “va a estar trabado por un tiempo”. “Espero que se destrabe, ojalá pueda funcionar en el último año del gobierno del Frente de Todos con cierta normalidad”, dijo.