Diferentes organizaciones sociales y sindicales agrupadas en el Movimiento Sindical expresaron su apoyo al proyecto de juicio político contra la Corte. A través de un comunicado, la asociación que agrupa a la CTA y al Frente Sindicalmanifestó que acompañará en Diputados la iniciativa. 

«La arbitraria e ilegal sentencia en favor de la C.A.B.A. que firmaron los actuales integrantes de la Corte Suprema en perjuicio del federalismo”, argumentaron. “Es la muestra clara de un accionar en favor del PRO y la alianza Juntos por el Cambio”.

Además denunciaron la situación en el Consejo de la Magistratura, otro de los puntos de conflicto entre el Gobierno y la Corte Suprema. A la que calificaron como una ”escandalosa toma por asalto” del organismo; cuestionando al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por la maniobra.

“Por todo ello respaldamos el juicio político a la Corte Suprema. Para defender la plena vigencia de la Constitución Nacional, y la división de poderes; el federalismo, los derechos laborales y los derechos humanos. Estamos convencidos de la necesidad de contar con un Poder Judicial independiente del poder económico y al servicio del pueblo”, concluyó el comunicado.