Juan Pablo Lichtmajer se refirió a la jornada escolar extendida que inició hoy en 312 escuelas
El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto con el que se puso en marcha, de manera oficial, la jornada extendida en 312 escuelas públicas del nivel primario. El funcionario provincial estuvo acompañado por su par de la Nación, Jaime Perczyk.
«La jornada extendida es una hora en donde los maestros y las maestras están enseñando a los chicos. El desafío es construir una escuela que deja atrás la pandemia y empieza una escuela nueva porque así lo requieren las circunstancias. Vamos a enseñar prioritariamente lengua y matemáticas, que son los dos pilares de la escuela primaria», expresó.
Luego, el Ministro remarcó el hecho de que la provincia sea la primera en poner marcha esta modalidad. «Una de las cosas que ha sido clave para que nosotros seamos la primera provincia es el mecanismo de diálogo en cada escuela. La directora conversando con la maestras y con las familias, encuentre cuál es para esa escuela el mejor modo de sumar esa hora», indicó.
«Hay tres opciones: empezar una hora antes, terminar una hora después o poner media hora al principio y media hora al final. Cada escuela ha podido elegir de acuerdo a su realidad. En los días por venir va a ir volviéndose gradualmente una sana costumbre», remarcó.