Este miércoles por la noche, en Yerba Buena, se realizó el lanzamiento de los candidatos a concejales de la lista 828 «Unidos Somos Más». Juan Casañas, candidato a intendente en Yerba Buena, conversó acerca de su candidatura en un vivo para VOVE Tucumán.

“Yo soy un disconforme con la gestión actual. Me parece que la gestión es una gestión chata, mediocre, superficial”, comenzó diciendo el exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical. Además explicó que, con su candidatura, planean cambiar Yerba Buena.

El productor agropecuario hizo especial énfasis en que le gustaría explotar el turismo durante su gestión. “Yerba buena lo tiene todo. La verdad que en turismo no se hizo absolutamente nada. Y nosotros queremos cambiar eso porque es una industria sin contaminación, sin humo. Y es una industria sumamente necesaria y rápida. Hay inversiones privadas que quieren venir a trabajar en Yerba Buena y debemos aprovecharlas”, explicó el candidato. 

En la misma línea señaló que “Yerba Buena tiene que explotar la aventura en el cerro. Tiene que explotar la noche, ordenar para que no haya papelones ni haya peleas burdas. Queremos asegurarnos que la gente venga a bailar, a divertirse y se vuelva a las siete de la mañana tranquila, sin que haya absolutamente nada malo y esté todo bajo control”. 

El espacio de Casañas, se encuentra conformado principalmente por jóvenes. Esto no es aleatorio, sino que tiene que ver con su idea de que los jóvenes no son tan solo el futuro, sino también, el presente.  “Los jóvenes tienen que entender el valor que tienen porque son audaces. Se animan a hacer cosas diferentes. Se animan a pensar y a cuestionar. Son capaces de hacer planteos más inteligentes que el resto, por eso creo que debe tener un lugar”.

Además, el candidato a intendente no dudó en mencionar a los candidatos opositores, cuando habló acerca de porqué debería ser elegido “El único cambio que hay lo ofrezco soy yo. Vimos el debate de ayer donde a todos los candidatos les dijeron que le iban a preguntar y la mayoría leían las respuestas. Me hubiera gustado que discutan algo, tener un poco de iniciativa. Me parece que fue malo, entre dos candidatos de medio pelo, no alcanza para que la gente elija. La única opción soy yo porque vengo a ofrecer trabajo y soluciones reales”.

Por su parte, Lucía Serra, candidata a concejal por el mismo movimiento, habló acerca de su principal inquietud: brindar soluciones a las madres y padres que no cuentan con disponibilidad horaria y necesitan trabajar. Su propuesta, que tuvo gran apoyo, es una guardería municipal. “Lo vivo y veo otras personas que lo viven, lo charlamos con mi hermana que también es mamá. A pesar de que tiene muchas propuestas laborales, siempre la pregunta es ¿Cómo hago? No tengo disponibilidad horaria”.

Lucía explicó que su objetivo es cambiar la realidad y apoyar a los padres y madres en situaciones complicadas. “Queremos llevar soluciones a todos los que se sientan identificados con esto que contaba. A todas las que cumplen en el día a día, con el rol de mamá trabajadora, con el rol de mamá sola. No tan solo mujeres, porque también hay papás que están solos y que realmente necesitan esa contención y este apoyo” explicó la candidata. 

El candidato a concejal, Franco Litovic, administrador de empresas y estudiante de abogacía, habló con respecto a porqué eligió el espacio liderado por Casañas para su candidatura: “Juan es una persona de bien, un empresario, es una persona capacitada y es la persona que nos dio la oportunidad de hacer la inserción laboral laboral que nosotros estábamos buscando», señaló el empresario de 30 años. 

Además explicó que, para él, el mayor fuerte del equipo de “Unidos somos más” es que todos las personas que lo conforman están capacitados. “Somos un equipo que está totalmente capacitado. Somos jóvenes pero a su vez, todos estamos capacitados. Ese es nuestro fuerte«, culminó.