La interna tucumana en Juntos por el Cambio, o mejor dicho, la falta de ella, ha llevado a un escenario de incertidumbre las últimas semanas. Diferentes actores políticos han presentado y declinado su candidatura, a la espera de una definición. En referencia claro está, a la fórmula que competirá por la gobernación, en las próximas elecciones del mes de mayo. «Necesitamos una propuesta de Gobierno, que salga a caminar la provincia», dijo un Legislador radical.

En la mañana de hoy, el legislador radical, José María Canelada, brindó declaraciones en LG. Recordemos que, Canelada había sido lanzado como precandidato a Intendente. «Yo no soy de la idea, de que un proyecto de poder, se diseñe en una mesa donde se sienten dos o tres actores nada más. Para poder transformar la vida de los tucumanos, es indispensable convocar a todo el equipo. Y armar un seleccionado con los mejores jugadores. Y que las reglas sean claras«.

Decisión política

«He tomado una decisión con mi equipo. Me parece que las grandes cosas se construyen con muchos elementos, y uno central es la generosidad. Yo lo que advierto es que ahora, en Juntos por el Cambio, hay una suerte de enredo. Donde dos dirigentes (Sánchez y Alfaro) disputan entre ellos, y eso impide ordenar el juego para abajo», expresó Canelada. «Hay que predicar con el ejemplo y con gestos de grandeza. Por ello, he resuelto declinar mi aspiración, mi candidatura a Intendente por la Capital, en el afán de que esto sea un elemento más que sirva para destrabar este conflicto. No me mueven los cargos, ni los reconocimientos individuales«.

Para finalizar, el Legislador aclaró: «Yo lo que quiero es transformar la vida de los tucumanos. Que podamos vivir en paz, podamos bajar los impuestos, que dejen de inundarse los poblados. En este momento, como espacio político, debiéramos estar en cada rincón de la provincia, contándoles a los tucumanos con propuestas concretas, cómo vamos a transformar su vida«.