José García, titular de FODECUS fue intimado por Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). Tal como lo mostró el propio García, la intimación es por un hecho ocurrido a principio de mes y donde se lo apunta por la «violenta e innecesaria medida de ingreso por la fuerza a la sede el Ente». Asimismo, es apuntado por el organismo por las declaraciones en los distintos medios.

Recientemente, el referente de FODECUS hizo su descargo. «Nos intiman para que podamos callarnos. Ellos pusieron policías y empleados ese día para que nos puedan amedrentar. De todas maneras, nos parece una burla a todos los tucumanos, porque tirarse en contra de los usuarios es aberrante», expresó.

El directivo aseguró que desde la entidad van mantenerse firme en la posición que ya tomaron. «Nosotros venimos a hacer pública la persecución que estamos sufriendo y ratificamos nuestra postura. Para nosotros, los vocales del Ersept no son personas idóneas, no nos están defendiendo y están incumpliendo con la ley. Por lo tanto, volvemos a pedirle al Gobierno que tienen que sacarlos porque las tarifas cada vez aumentan más injustificadamente», indicó.

«Están agraviando a todos los usuarios tucumanos. Van a ser responsables del estallido cuando los usuarios no puedan pagar las boletas», lanzó.