José Cano criticó al Osvaldo Jaldo: “Dejo sabor a nada”
Tras lo que fue la inauguración de la asamblea legislativa de este año de parte del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, las críticas desde los sectores opositores no se hicieron esperar. En ese marco, no tardaron en señalar ciertas omisiones en su discurso. Uno de los que habló fue el exsenador nacional, José Cano.
Al respecto, el dirigente radical José Cano recordó que “en materia de seguridad, la ley de emergencia ya finalizó su vigencia en diciembre pasado”, pero con “dejando pésimos resultados”. Y dijo que el tranqueño habló “someramente sobre la construcción de un nuevo servicio penitenciario sin responder interrogantes tales ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?”.
Cabe recordar que Jaldo resaltó la intervención policial acerca de los delitos y contravenciones. Pero en este aspecto, para Cano “cabría preguntarse si es producto de una buena gestión o del cansancio de la gente de concurrir a una comisaría y no poder realizar una denuncia, de reclamar en la (in)justicia, un sistema de emergencia 911 que no funciona como debiera”.
Por último, de acuerdo a su análisis, las drogas ganaron las calles con rudeza y no solo creció este “negocio” en la pandemia, sino que desde allí se expandió con nuevas modalidades donde el delincuente aprovecha una crisis para utilizar nuevos métodos, recordando por ejemplo la utilización de las ambulancias para ingresar drogas a la provincia.
“De la mano de las drogas ilegales se encuentran las adicciones que estas producen, varios homicidios tanto del año pasado como los que van de este año 2022, están claramente relacionadas con personas con adicciones y aunque pudiera parecer victimizante, los delincuentes forman parte de un sector de la sociedad postergada por las políticas públicas de gobierno”, finalizó.