El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue procesado hace instantes por el presunto abuso sexual cometido contra su sobrina entre el 2017 y el 2019. La denuncia fue presentada hace unos tres años por parte de quien, además, se desempeñaba como su colaboradora en el momento de los supuestos ataques.

Ya en diciembre, Alperovich perdió sus fueros producto de terminar su período como Senador nacional del Frente de Todos. El juez en lo Criminal, Osvaldo Rappa, lo convocó a declarar, de forma virtual, el pasado miércoles 20 de abril. En esa ocasión, negó todas las acusaciones en su contra y se abstuvo de responder las preguntas.

El procesamiento fue por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis ocasionesLos delitos tienen penas de entre 6 y 15 años de prisión.  Momentáneamente, Alperovich quedará en libertad debido a que no se dictó la prisión preventiva.

La causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, por un lado, y en la Justicia tucumana, por otro. No obstante, luego de una resolución de la Corte Suprema de la Nación se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la CABA.