En la tarde de ayer, y en un multitudinario acto, Germán Alfaro, presentó su candidatura a gobernador de Tucumán. Desde distintos sectores de la oposición, esto significaría la ruptura definitiva de Juntos por el Cambio en la provincia. El actual intendente de San Miguel de Tucumán y líder del Partido por la Justicia Social (PJS), se adelantó a Roberto Sánchez. Si bien, el diputado nacional es la carta fuerte del radicalismo, que aspira al sillón de Lucas Córdoba, aún no hay definiciones en de la fórmula oficial.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se refirió a la situación con los colegas de LV12. «Creo que las condiciones son muy favorables para el Frente de Todos acá en nuestra provincia. Precisamente por la diáspora que se ha generado en la oposición, que ocurrió también en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires». Para el intendente, el frente no reviste de unión alguna. «Los distritos electorales más importantes del país tienen, en este momento, esa misma característica en Juntos por el Cambio. Que ya de juntos prácticamente no tienen nada«.

Con cuatro espacios políticos de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia, Noguera resaltó que, el Frente de Todos posee «hegemonía política». Lo que hace «difícil o imposible», que la candidatura de Alfaro pueda resultar victoriosa en las próximas elecciones. Ante esto, señaló que representa no más que «una ambición personal», vinculada a una «vanidad política». Puesto que, «las condiciones son muy favorables para el peronismo, tanto a nivel provincial como nacional».

Para finalizar, y consultado por las campañas electorales en un contexto de inflación, Noguera manifestó: «Es una dolorosa realidad para los sectores populares. Hoy estamos en un proceso de descenso, y es el Estado es quien debe dar una respuesta«. El Intendente aseguro que, desde su «territorio», acompaña a los vecinos a «sortear las enormes dificultades generadas por la inflación».