Uno de los funcionarios que más complicado se vio durante la interna entre Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, fue Juan Pablo Lichtmajer. El ministro de Educación enfrentó varios pedidos de destitución, los cuales fueron rechazados por la Comisión de Juicio Político de Legislatura.

Quien se refirió al respecto fue el legislador Javier Morof. En declaraciones a Radios Tucumán, el funcionario brindó su apoyo al ministro y aludió a la conducción de Osvaldo Jaldo. «No vamos a ser necios y decir que el ministro hizo las cosas bien, pero hay que darle tiempo. Jaldo asumió hace poco también, hay que darle tiempo a que se acomoden las cosas y pronto habrá novedades», expresó.

Según Morof, «el juicio no prosperó porque a Lichtmajer el gobernador le convalidó las resoluciones». Sin embargo, consideró: «Eso no significa que no vamos a seguir luchando por otra educación para la provincia.

Por último, Javier Morof remarcó que la política necesita de gente «idónea» para la conducción. «Todo lo que tiene que ver con la política hay que desprenderlo, que los cargos los ocupe la gente más idónea en todos los ámbitos del Estado», señaló.