Javier Milei propuso dejar Aerolíneas Argentinas a cargo de sus empleados
El presidente electo Javier Milei, reinvindicó la «política de cielos abiertos» que instaló Mauricio Macri y sostuvo que «todo lo que pueda estar en las manos del sector estatal, pasará al sector privado». Sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, dijo que le va a entregar el manejo «a sus empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos».
El economista afirmó que «el personal de Aerolíneas es muy calificado, el problema radica en la contaminación política». Al ser consultado sobre posibles aumentos de tarifas que impidan que la gente viaje, el nuevo mandatario aseguró que volverán las low cost y «aparecerán otras empresas».
Además, indicó que «todo lo que pueda estar en las manos del sector estatal, pasará al sector privado». Si bien no hizo mención específica a la empresa aérea, esta mañana reafirmó que buscará privatizar la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.
El plan de Javier Milei para Aerolíneas Argentinas
En declaraciones anteriores a los comicios de este domingo, el líder de LLA afirmó que en caso de ser presidente les otorgará el control de las empresas a los trabajadores y respaldará con capital de trabajo para que salgan a competir en un contexto de cielos abiertos. Es decir, que tendrán acceso de otras aerolíneas sin trabas adicionales que tienen en la actualidad. A su vez, el dirigente libertario recalcó que su fin es que dejen de recibir subsidios.