Tras el escándalo por el acto del liberal Javier Milei en el Club El Porvenir, que desató el quiebre del liberalismo, el diputado nacional junto a su equipo decidieron realizar un nuevo evento pero en la provincia de Córdoba. El legislador liberal buscó mostrarse junto a referentes del espacio pertenecientes a las provincias con mayor caudal de votos, para apartarse de la interna del espacio y lanzar su programa económico.

Luego de la salida de Carlos Maslatón por las críticas a su operador político Carlos Kikuchi y su estratega, Karina Milei, el economista decidió enfocar su discurso en su programa económico. Además, manifestaron unidad con otros referentes como el empresario cordobés Francisco Pendas, la economista santafesina Romina Diez; los legisladores Rebeca Fleitas, de CABA, y Martín Menem, de La Rioja; y la presidenta del espacio de juventud “Generación Libertaria, Mila Zurbriggen.

Milei propuso en el Studio Theater de Córdoba un programa económico centrado en un reforma del tributaria y finaciera del Estado, la eliminación de planes sociales, la eliminación del cooparticipación federal de impuestos entre las provincias, la eliminación del Banco Central y una reforma educativa integral.

Milei, la interna liberal y algunos dirigentes cuestionados

Desde la separación de Carlos Maslatón del espacio, las internas en el liberalismo no dejaron de crecer. Cuestionaron algunas figuras como el caso de Martín Menem en La Rioja y Ricardo Bussi en Tucumán. Adherentes al liberalismo cuestionaron su discurso anticasta debido a que Menem es hijo del exsenador Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Menem, mientras que Bussi, es hijo del exgobernador tucumano e imputado por crímenes de lesa humanidad, Antonio Bussi. Dos figuras con una trayectoria previa en la política y que además cuentan con una historia familiar dentro de la política local de cada provincia.

En la provincia de Tucumán, el Partido Libertario emitió un comunicado de prensa cuestionando la elección del economista por el referente de Fuerza Republicana pero aseverando que durante el 2023 se despegan de la campaña presidencial de Milei. Mientras que, en la provincia de La Rioja, algunos referentes manifestaron su molestia a Kikuchi, encargado de los armados políticos del espacio.