Luego de tantas especulaciones, el presidente de la Nación, Javier Milei, brindó un mensaje por Año Nuevo mediante una cadena nacional. En un video pregrabado desde su despacho presidencial y leyendo un discurso, se enfocó en resumir la situación en la que recibió el país como así también envió un mensaje a los diputados y senadores que tratarán el DNU del Ejecutivo.

«Estos son los primeros pasos para poder eliminar, de una vez y para siempre, el modelo de la casta. El problema heredado es demasiado profundo, (…) se trata de una situación inicial peor a la del 2001. Requiere que actuemos de forma inmediata. Quiero ser claro en esto, si no hacemos algo ahora, nos dirigimos a una castástrofe económica», expresó. «Por eso, enviamos un DNU al Congreso para que se apruebe en los próximos días. Brinda al Ejecutivo la facultad para actuar y evitar la catástrofe», agregó.

Luego se dirigió a los miembros del Congreso, cuando traten el DNU. «En pocas semanas, cuando los diputados y senadores se reunan se encontrarán con dos opciones. Podrán rechazar la Ley y continuar con el modelo que nos ha enpobrecido durante 100 años; o podrán aprobarla para hacer un cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad».

Finalmente, se dirigió a los argentinos con un claro mensaje de pedido de apoyo al decreto. «Les pido a los argentinos de bien que le reclamen a los diputados y senadores la aprobación de esta Ley. La Patria los necesita. Quiero desearle a los argentinos un feliz año y que este puede ser el año en que dejemos atrás años de fracaso. Mi deseo para este nuevo año es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales, y estén a la altura de las circunstancias», concluyó.