El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro este viernes con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres. Quien también estuvo presente fue el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El objetivo es el de ampliar el abordaje de adicciones en toda la provincia.

Y es que se apunta a continuar profundizando el abordaje a la problemática de las adicciones desde una mirada integral. Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en el marco de una nutrida agenda de la funcionaria nacional en la provincia donde participó de la inauguración de un Centro de Prevención y Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) en Alberdi.

Luego del encuentro realizado en Casa de Gobierno, Gabriela Torres declaró ante la prensa. “Siempre es un placer venir a Tucumán. Desde el Sedronar venimos acompañando desde el inicio de la gestión el enorme trabajo de la cartera Social de la provincia en relación a poner lugares accesibles de acompañamiento y atención en los territorios”, expresó.

Tras dejar habilitado el nuevo espacio para el abordaje de las adicciones, la funcionaria nacional se informó acerca de la tarea que viene desarrollando el Observatorio Provincial de Drogas luego de que transcurrieron ya dos años desde su creación para conocer cuáles son las motivaciones de consumo y qué les pasa a las personas.