Luego de la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio a la inflación y a la especulación de precios, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la situación económica de país. El mandatario apuntó contra los formadores de precios y pidió solidaridad para las familias que sufren.

Hoy la inflación, como otras variables macroeconómicas, está haciendo mucho daño al poder adquisitivo de los salarios, al peso argentino que cada vez vale menos. Cada vez la gente que cobra un sueldo, llega menos a fin de mes, ni que hablar de los que no tienen un sueldo”, dijo el jefe del Ejecutivo provincial.

Además, expresó que existen variables económicas que “hay que solucionar inmediatamente. Como así también un dólar que llegó a valer casi $340”. En ese sentido, agregó que “la verdad que uno no entiende. Cuando aumentaba la mercadería, todos decían que era porque aumentó el dólar. El dólar subió a $340, pero también bajó a $280 y yo no he visto que nadie haya remarcado los precios de la mercadería cuando bajó la divisa estadounidense”.

Con respecto a la movilización que hoy se llevó a cabo en Buenos Aires y otros puntos del país, señaló que “la CGT tiene razón. Hay que atender las variables macroeconómicas para que (los precios) bajen lo antes posible. Están haciéndole mucho daño al poder adquisitivo”. “A los formadores de precios, hay que hacerles saber que ellos aumentaron el precio de los productos cuando aumentó el dólar. El dólar ya bajó. Hay que avisarles que el dólar bajó y que ahora tienen que bajar los precios”, subrayó Jaldo.

Para terminar, el Gobernador dijo que “el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante lo tenemos que hacer entre todos. Los formadores de precios tienen mucho que ver en lo que hoy está pasando en Argentina. Tienen que ser solidarios con las familias que sufren y que no llegan a fin de mes. Fundamentalmente que no tienen lo indispensable que necesita el ser humano como es la alimentación. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para sacar adelante a nuestra patria”.