Tras el traspaso de mando presidencial, Jaldo enfatizó la importancia de la continuidad democrática en el país. El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa sobre el traspaso de mando presidencial del expresidente, Alberto Fernández, al flamante mandatario nacional, Javier Milei.

Lo importante que hay resaltar, y nunca hay que olvidarse, es que un presidente que ha sido elegido por la voluntad popular le pasa el mando a otro presidente que ha sido elegido también por la voluntad de los argentinos para conducir los destinos de la República Argentina por los próximos cuatro años», afirmó.

Asimismo, el Primer Mandatario provincial resaltó el papel crucial que desempeña este proceso para fortalecer el sistema democrático, subrayando la esperanza de que esta práctica se mantenga por muchos años más. En relación con los discursos del nuevo presidente, destacó que «hemos podido escuchar atentamente los mensajes, y creo que ha tenido conceptos más bien de carácter general, y esos conceptos han sido coherentes con lo que ha venido diciendo en toda la campaña electoral».

Jaldo también hizo hincapié en la necesidad de conocer a fondo las propuestas y medidas concretas que llevará adelante el nuevo gobierno. «Para poder opinar con profundidad, debemos esperar que los funcionarios de las diferentes áreas puedan decir cuál son las propuestas de gobierno».