El gobernador Osvaldo Jaldo habló sobre el abastecimiento de gasoil y el paro anunciado por el campo. Lo hizo en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Tucumán ha sido la primera provincia que ha planteado a nivel nacional la falta de combustible en la región y en nuestra provincia, los primeros días de junio, cuando nos reunimos con el secretario de Energía y el jefe de Gabinete, Juan Manzur”, expresó el mandatario al ser consultado sobre la escasez de gasoil. En esta línea, planteó que también “llegamos a las máximas autoridades de YPF, con su vicepresidente, Mauricio Martín,” para resolver la situación.

Jaldo indicó que dichas gestiones continuaron y “se ha mejorado la provisión de combustible”. “Escuchar a muchos opinólogos de que no se mejoró, y, están faltando a la verdad. Si no hubiera combustible la zafra de caña, del limón, los 1.300 colectivos de transporte público no podrían funcionar. Hay que ser serios y responsables al referirse a esta problemática”, sentenció.

“La oferta aún no alcanzó a la demanda y esto sí da lugar a una especulación. Por eso, hay personas que están lucrando con la situación”, reclamó el Gobernador. “No puede ser que haya estaciones de servicio que corten el combustible y en el mercado mayorista cueste más de $220 pesos. El gasoil debe estar primero en las estaciones de servicio y luego en el mercado mayorista. Tenemos que permitirles primero a los tucumanos que carguen combustible de acuerdo a valores normales fijados por las empresas”, enfatizó.

Al referirse a la medida de fuerza prevista por el campo para el 13 de julio, Jaldo fue contundente. “Quisiera preguntar cuál es el motivo del paro que está haciendo el campo. Si ya levantaron la soja que está a U$D 650. No les faltó combustibles. No les faltó transporte. Algunos la vendieron y otros la tienen guardada con razón porque tienen que defender su producto. Ahora, no le echen toda la culpa al Gobierno Nacional”, expresó.