Jaldo respaldó la designación de Batakis y dijo que se percibía que Guzmán había cumplido su ciclo
Luego de que se confirmara a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, el gobernador Osvaldo Jaldo brindó su opinión al respecto. Respaldó la decisión adoptada desde el Ejecutivo nacional argumentando que Batakis “conoce la problemática de las cuestiones económicas, conoce el interior y a todas las provincias”. Además, destacó que “con esta decisión no veo un presidente debilitado, al contrario”.
Además, el mandatario provincial aseguró que la nueva funcionaria “tiene una relación muy fluida con todos los Gobernadores. A los diez gobernadores nos viene acompañando en todo lo que hace al temario para el Norte Grande”.
En cuanto al impacto que la asunción de Batakis podría tener en el mercado, Jaldo fue cauteloso y dijo que “hay que esperar”. No obstante, aclaró que “tampoco tenemos que dejarnos manejar por estos, porque solo piensan en la rentabilidad”. Por el contrario, consideró que “tenemos que buscar poner a la Argentina de pie. Tenemos 50% de pobres. Hay que trabajar para esa gente en materia de salud y educación. Nuestros objetivos son diferentes a los del marcado”.
Por otro lado, en el marco de su entrevista con LG Play, el Gobernador habló sobre la salida de Martín Guzmán y expresó que “ya se percibía que había cumplido su etapa”. Aunque valoró el rol del exfuncionario en la negociación con el FMI, opinó que «estaban dadas las necesidades en la economía de ir más allá, de controlar algunas variables macroeconómicas que no se podían controlando, como la inflación, con la expectativa que se tenía de que empiece a bajar».
Para finalizar, Jaldo manifestó que lo más importante es llevarle tranquilidad a la gente “porque un cambio de gabinete es normal en un gobierno nacional o provincial. Por eso es que no se tienen que atemorizar y ponerse en situación incómoda”.