El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con la secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, y el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. En la ocasión, se discutió la próxima firma del Pacto de Mayo en Tucumán. Este evento está previsto para el 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia. «El 9 de julio no sólo se celebrará la Declaración de la Independencia de Argentina, sino que también se firmará el Pacto de Mayo». Un acuerdo que Jaldo calificó como crucial para el presente y el futuro del país.

En sus declaraciones, Jaldo subrayó la importancia del Pacto de Mayo: «Este Pacto de Mayo es muy importante para el presente y fundamentalmente para la historia. Un pacto auténticamente federal con la presencia y la firma del presidente y la mayoría de los gobernadores». El evento contará con la presencia del presidente Javier Milei. Aunque la fecha y hora exactas de su visita aún están por confirmarse debido a su agenda apretada.

El gobernador explicó que tras la aprobación de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal, el Gobierno nacional hará los anuncios oficiales. Jaldo expresó optimismo sobre los recientes días de trabajo y destacó la unión necesaria para el país. «Han sido días muy positivos de trabajo y creo que es la unión que necesita nuestra Patria».

Finalmente, Jaldo resaltó la relevancia histórica de Tucumán en este contexto. «Esta fecha, donde nos convertimos en capital de la República Argentina y seguramente, una vez que informe el Gobierno nacional, contaremos con la presencia del señor presidente de la Nación. El Pacto de Mayo se va a firmar en una provincia que hizo mucho por la historia Argentina».