En la mañana de hoy el vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, recibió en la presidencia de la H. Legislatura al intendente saliente de la capital, Germán Alfaro. Además participaron los legisladores electos Claudio Viña, Fredy Toscano, Rolando Tano Alfaro, Walter Berarducci, y Rodolfo Ocaranza como así también los concejales electos Ana González, Carlos Ale, y Carlos Arnedo. Entre los puntos tratados el intendente le entregó al presidente de la Legislatura el informe de gestión (2015- 2023), además de aunar esfuerzos para el trabajo conjunto de la ciudad y provincia para mejorar el bienestar de todos los tucumanos.

Al término de la reunión, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, destacó: “El intendente Germán Alfaro vino acompañado por los señores legisladores electos y por los concejales que en el día de ayer han asumido sus bancas. Fundamentalmente, ha venido a una visita protocolar y a dejarme un presente que es el libro donde se refleja la gestión de Germán Alfaro durante estos años al frente del municipio de la Capital», dijo. Además, agregó que han tenido la oportunidad de conversar sobre lo acontecido el día de ayer en el Concejo Deliberante de la capital, «esto significa una muestra de madurez de que han tenido participación en la mesa todos los espacios políticos y, luego, también hemos conversado de algunos proyectos que tenemos para la próxima gestión en la provincia de Tucumán», agregó.

Jaldo destacó la importancia de poder tener un diálogo con los representantes de otros espacios políticos. «Creo que los espacios políticos y quiénes los representan deben dialogar, deben conversar, estar dispuestos a acompañar, aportar y también a criticar cuando sea necesario. El rol de la oposición es muy importante si bien no tiene la responsabilidad de gobernar, pero sí tiene la responsabilidad de controlar si tiene la responsabilidad de opinar y cuestionar cuando las cosas no se hacen bien, por eso creo que hoy ha sido una reunión importante, si bien protocolar, pero hemos tenido la posibilidad de hablar algunas cuestiones y proyectos que tienen que ver con el futuro fundamentalmente de la Provincia», destacó Jaldo.

Por su parte el intendente, Alfaro; dijo: “Hemos venido acompañado con los legisladores electos conjuntamente con los concejales. Yo, personalmente, a despedirme del gobernador electo de la Provincia, en este caso, para obsequiarle un ejemplar del libro de la síntesis de gestión de nuestro gobierno, vinimos a desearle suerte y éxitos en su mandato. Son momentos difíciles para los tucumanos y argentinos en el que estamos dispuestos desde nuestro espacio a colaborar en lo que haga falta y también a criticar lo que no esté bien, destacó Alfaro. Por otro lado, también fue consultado sobre el futuro de JxC a lo que respondió: «La semana que viene estaré viajando a Buenos Aires, a la reunión de la mesa nacional de JxC, luego de eso veremos qué decisión tomaremos, cerró Alfaro.