El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue invitado a ceremonia de inauguración de la remodelación y ampliación del Juzgado de Paz en la localidad de Los Puestos. Acompañado por autoridades de los distintos poderes y miembros de la comunidad, Jaldo destacó la importancia de esta nueva institución para brindar acceso a la justicia a los habitantes del interior.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 173,76 metros cuadrados. Entre superficie cubierta y semi-cubierta, con galería de acceso y descubierta con un pergolado del jardín trasero. Funcionalmente, el Juzgado está compuesto por una mesa de entrada, salón de usos múltiples, despacho privado para el juez de Paz y un funcionario. Además, un salón de empleados, cocina, sanitarios y sanitario para personas con discapacidad. 

«Esto tiene que ver con una decisión muy importante que están tomando las autoridades del Poder Judicial«, comenzó diciendo Jaldo y agradeció la inversión realizada. «No solo es buena la cuestión edilicia, sino que se va a atender a la gente mucho mejor. Los que viven en el interior tenían que viajar a San Miguel de Tucumán en busca del servicio de justicia y hoy ya lo tienen ampliado acá», dijo el Gobernador que celebró «ir federalizando los servicios de Justicia«.

A su turno, el vicegobernador, Miguel Acevedo declaró: “Muy feliz de que podamos realizar obras de esta envergadura. Que la Justicia tucumana esté descentralizando y llegando a cada uno de los lugares de nuestro interior. Si bien ya existía, estaba ediliciamente muy deteriorado y esto es un ejemplo de lo que se pretende hacer. Este es un prototipo de juzgado de paz”.

«Aquellos que lleguen van a tener la comodidad, un ámbito confortable, amigable y eso es muy importante en materia de Justicia. Mucha gente llega al juzgado o al tribunal, en este caso al juzgado de paz, con mucho temor y desconfianza. Y encontrarse con personal capacitado, con un ámbito acorde a lo que viene a manifestar, es muy positivo”.