En el Teatro Mercedes Sosa, el gobernador Osvaldo Jaldo realizó la entrega de 600 escrituras a vecinos de diferentes barrios de la ciudad. Pero durante el acto Jaldo explicó que la documentación que tenían las familias, «no era suficiente para acreditar la titularidad de la propiedad. Y que estas escrituras son el único instrumento que da la titularidad definitiva a las familias».

Y aclaró respecto al rol del Estado: » Fue un acto muy emotivo para las familias de capital y algunas del interior, una vez más el Estado demostró que atiende los problemas reales de los tucumanos.» Algunos tomaron estos dichos como una respuesta al discurso de la oposición, que siempre habla de un Estado ausente.

En el acto, el mandatario se encontró acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la Secretaría General de la Gobernación, Silvia Pérez; Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva; el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler; el presidente del Colegio de Escribanos de Tucumán, Marco Padilla; y la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel.