Investigación sobre género y diversidad y la vuelta de los hinchas a la cancha, las prioridades de un país con 40% de pobreza
Hoy dio a conocer el índice de pobreza a través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los valores alcanzan al 40,6% de las personas en el país que se encuentra en la pobreza según detalla el organismo.
En el primer semestre de 2020 – el mismo período- el índice de pobreza se ubicó en el 40,9%, mientras que en el último semestre del año pasado había trepado dos puntos porcentuales, hasta el 42%. Eso, en valores nominales, significa que hay aproximadamente unas 18,8 millones de personas pobres en todo el país. Y uno de los datos más duros del nuevo informe es que el 54,3% de los chicos de entre 0 y 14 años es pobre.
«La pobreza alcanzó al 40,6% de las personas y al 31,2% de los hogares en el 1° semestre de 2021; la indigencia, al 10,7% y al 8,2%, respectivamente», detalló a través de su cuenta de Twitter oficial, el INDEC.
Prioridades diferentes
Y en este marco el Gobierno nacional optó por anunciar dos cuestiones por lo menos controvertidas. Por un lado se destinaron 50 millones de pesos a proyectos de investigación de género y diversidad. El propio ministro de Ciencia y Tecnología lo confirmó a través de una conferencia: «Vamos a invertir 50 millones de pesos para financiar proyectos de investigación. Es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Ciencia y de Mujeres.
En esa misma línea con presencia de Juan Manzur, se anunció también la vuelta de los hinchas a la cancha, esto será mediante el 50% de aforo en los estadios y se solicitará que tramiten a través de Mi Argentina una declaración jurada que de cuenta que al menos ha recibido una dosis de cualquiera de las vacunas habilitadas en el país. Los que recibieron su dosis en el exterior también pueden tramitar la constancia.
De esta manera en el día de hoy el Gobierno que conduce Alberto Fernández dio señales de las prioridades que hay en el país tras un nuevo anuncio que debería conmocionar, ya que hablamos de más de 18 millones de personas en situación de pobreza.