La Dirección de Materiales y Construcciones Escolares fue transferida al Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Y ahora se encuentra bajo la dependencia de la Secretaría de Estado de Obras Públicas. En este contexto, Santiago Ramón Cano asumió como el nuevo titular de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares.

Cano abordó las tareas previas al inicio de clases en la provincia. «Estamos trabajando contrarreloj, ya que nos queda prácticamente una semana. Pero, con la colaboración de todos los empleados que están trabajando muy bien, creemos que vamos a llegar a tener todas las escuelas en condiciones. Esto también es con la ayuda de los intendentes, los delegados comunales y otras reparticiones de obras públicas«.

El nuevo titular destacó el esfuerzo conjunto y la colaboración de diversos actores para garantizar que todas las escuelas estén listas para el inicio de clases. Además, señaló que se están priorizando las escuelas que requieren intervenciones más urgentes, aunque se planifica continuar con otras mejoras a lo largo del año.

El nuevo funcionario expresó: «La verdad es que se está trabajando muy fuerte y estamos enfocados en las escuelas que más lo necesitan. Después, tenemos todo el año para realizar otro tipo de refacciones, pero hoy, para que las escuelas estén en condiciones de comenzar las clases, se está trabajando contrarreloj».