Un legislador tucumano presentó un proyecto de ley para que se cobre peaje en el acceso a El Cadillal. Se trata de Juan Rojas, quien preside la Comisión de Turismo. El funcionario explicó que la recaudación sería destinada a financiar y sostener obras de infraestructura en el lugar.

La presentación del proyecto consta de once artículos y establece que el cobro debe estar ubicado en algún punto de la traza entre la autopista nacional y la villa turística. La iniciativa lleva, además, las firmas de Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura), Manuel Yapura Astorga y Maia Vanesa Martínez.

En cuanto al monto que se cobraría, sería el equivalente al precio de un litro de nafta premium que hoy es de $116. Además, el monto se regularía de acuerdo a los ejes de cada vehículo. El proyecto propone también que el sistema de cobranza dure 10 años con la posibilidad de extenderse otra década.

Cabe destacar que El Cadillal es uno de los puntos turísticos más elegidos por los visitantes en Tucumán. Del total de 315.000 turistas que pasaron por la provincia el año pasado, el 88,5% pasó por esta villa veraniega.