En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, sancionó, en la última sesión del cuerpo, un paquete de proyectos económicos. La reunión fue presidida por Fernando Juri, y las medidas promovidas luego por la Intendencia. Las cuales representan, principalmente, un incremento de impuestos municipales.

Hoy jueves, se reunió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, para tratar doce temas. Entre ellos, nueve ordenanzas y tres resoluciones. Según explicaron, el pedido se denominó ‘readecuación de tarifas’.

Por su parte, el concejal oficialista Emiliano Vargas Aignasse se manifestó por el envío del paquete de medidas. «Podemos estar de acuerdo o no», señaló el edil y agregó que «Se agregan algunas actividades que no estaban incluidas«. Sin embargo, el pedido fue aprobado por unanimidad en el recinto.

Para finalizar, expresó que a pesar de ser denominada «readecuación»; en realidad, «es una suba». «Entonces, se incrementa un 75% a partir del 1 de enero», dijo con respecto a los impuestos.

Antes de tratar el incremento, en la sesión, los ediles aprobaron primero el proyecto de ‘Alivio Fiscal’, que implica quitas y reducciones en el Tributo Económico Municipal (TEM), y en Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), entre otros beneficios para distintas actividades comerciales.