Tras las acusaciones del director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, contra exministros del gobierno de Mauricio Macri, los referentes de Juntos por el Cambio decidieron responder. Chodos, había acusado a tres exfuncionarios opositores de intentar boicotear un nuevo desembolso del organismo a nuestro país.

En sus acusaciones, Chodos no dio nombres. Sin embargo, se difundió el rumor de que los economistas Alfonso Prat Gay, Hernan Lacunza y Guido Sandleris, se habrían comunicado con autoridades del FMI para solicitarles que no brindaran asistencia financiera al país. 

Por su parte, desde la oposición negaron las acusaciones y sugirieron que en vez de hacer especulaciones, intenten solucionar los problemas económicos que atraviesa el país. Además afirmaron que no hay evidencias para tales afirmaciones. A través de las redes sociales, dos de los economistas señalados hicieron su descargo. 

“Háganse cargo del desastre inflacionario y social que armaron en vez de mentir e intentar enchastrar a otros”, escribió Prat Gay en su cuenta de Twitter. “Ni espiar saben, además: yo estaba invitado a las reuniones del FMI…pero no fui! Ni pasé a buscar la credencial para ingresar: lo primero para chequear antes de montar semejante opereta” aseguró.

Por su parte, el Exministro de Hacienda, Hernán Lacunza escribió: “Siempre es útil teoría conspirativa para explicar falencias propias. Así, el riesgo cambiario depende de rumores del mercado; desembolso FMI de lo que presuntamente diga la oposición. No atrasen el tipo de cambio y el rumor será inverosímil, cumplan con el programa y desembolso garantizado”.