«Hacemos política para descentralizar»: Wado de Pedro encabezó la inauguración de la nueva oficina del Renaper
Esta mañana, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro , participó de la inauguración de la primera sede fija del Registro Nacional de Personas en el Norte del país. Junto al gobernador, Juan Manzur, habilitaron la oficina ubicada en la calle San Juan al 1090 de la Capital.
Durante declaraciones en vivo para VOVE Tucumán, el ministro comentó a la prensa que las decisiones que se toman están enfocadas en construir una Argentina descentralizada y multipolar. «Como ministro del Interior es un honor poder llevar adelante políticas que tienen que ver con una Argentina federal», aseguró. De Pedro indicó que «con estas acciones ponemos en valor las riquezas de cada una de las regiones de nuestro país y así hacemos política para descentralizar. Confiamos en el norte».
Asimismo agregó: «Hoy estamos en Tucumán y por primera vez en la historia del Registro Nacional de las Personas descentraliza la fabricación de DNI y pasaportes. Esto fue una decisión que tomó el gobernador Juan Manzur cuando era jefe de Gabinete».
La nueva oficina de registro, que también funcionará como fábrica para la impresión de documentos, permitirá acortar los tiempos de logística. Se trata de la primera fábrica de documentos que se inaugura fuera de Capital Federal. Sobre esto, el Ministro declaró que “No puede ser que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Si el DNI puede estar en 24 horas para un sector, estamos trabajando para que sea para todos los argentinos y argentinas”.
Por su parte, el Gobernador Juan Manzur agradeció la presencia del Ministro en la inauguración. «Para la Argentina que queremos hace falta vocación, trabajo, pero también hace falta decisión política y eso es lo que le sobra a nuestro ministro del Interior, Wado de Pedro», declaró. Finalmente agregó: «Pensar que en Tucumán por primera vez en la historia se empezará a hacer los Documentos de Identidad y los pasaportes fuera de Capital Federal. Esto era un sueño y hoy es una realidad».