Habrá balotaje: Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán el próximo 19 de noviembre
La fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, logró revertir los resultados de las pasadas elecciones PASO y quedó primera. Con un total del 36,68% de los votos, dejó a Javier Milei, el candidato que salió triunfador en las PASO, que esta vez se quedó con un 29,98% y el tercer lugar fue para Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio con un 23,83%.
Si bien el actual Ministro de Economía sumó un importante número de votos, estos no fueron suficientes para ganar en primera vuelta, por lo que habrá balotaje. Para salir como triunfador en la primera vuelta el candidato debía obtener el 45% de los votos o bien, 10 puntos de diferencia con la segunda fuerza, en este caso, Javier Milei. De esta manera, ambos se volverán a enfrentar en las urnas el 19 de noviembre.
El actual ministro de Economía subió al escenario ayer domingo pasadas las 23 horas y dio un discurso en el que llamó a los argentinos que «respetan los valores democráticos, que votaron a Schiaretti, a Bregman o en blanco» a sumarse al proyecto. Tras ello, dijo que entiende que muchos de los que lo votaron están atravesando una difícil situación por la crisis económica que atraviesa el país. «Sepan que como presidente no les voy a fallar», afirmó.
«Nuestro país vive una situación difícil, compleja, llena de desafíos y dificultades. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para construir», manifestó. «La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno, no soy de los que les gusta insultar, ni destruir al otro, construyo consensos, así me moví toda mi vida y así me voy a mover como presidente de la república», finalizó.