Guadalupe Anfuso será la candidata a Intendente de Yerba Buena por el Frente Amplio Tucumán
En la mañana de hoy, el legislador y candidato a Gobernador por el Frente Amplio, Federico Masso, presentó a su precandidata a Intendente de la ciudad de Yerba Buena. La licenciada en Psicología, Guadalupe Anfuso, de 32 años, competirá en las elecciones del 14 de mayo. La joven profesional se había sumado en 2021 al espacio político, y Masso no escatimó en halagos hacia ella. «Tiene las ideas de una propuesta distinta para Tucumán«.
En conferencia de prensa, la Lic. Anfuso declaró: «Estoy agradecida de ser candidata del Frente Amplio por Tucumán. Realmente creemos que deben renovarse las autoridades políticas en la provincia. Queremos ser diferentes y ser la voz de cada ciudadano. En Yerba Buena se mira lo estético. Sin embargo, se debe mirar más en el interior de la ciudad. Por eso creemos que hay que trabajar en políticas igualitarias para todos los sectores».
Anfuso informó que, en caso de ser electa, su gestión giraría en torno a la igualdad en todos los sectores sociales, sin dejar ninguna clase de lado. «Si somos igualitarios con la política en todos los sectores, crecemos todos por igual y nos va bien a todos» aseguró. A su vez, consideró que debería mejorarse el sistema de salud del municipio.
Centro Educativo Terapéutico y proyecto Red Solidaria
La profesional es egresada de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), dedicándose a su labor de manera independiente. Es fundadora del Centro Educativo Terapéutico Team Tea. El cual, se especializa en Neurodesarrollo e Intervención temprana de niños con autismo. Y cuenta con un equipo interdisciplinario que se dedica a niños, adolescentes y adultos, con desafíos en el neurodesarrollo.
Al mismo tiempo, Anfuso es una de las representantes del proyecto Red Solidaria, que tiene como objetivo colaborar con emprendedores. «Este proyecto abre las puertas a los sectores que necesitan ayuda y necesitan ser escuchados», expresó.