Al igual que a nivel nacional y provincial, a nivel municipal también se dio inicio al periodo de sesiones ordinarias. En este caso, en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el Intendente Germán Alfaro, pronunció su discurso de apertura. «Tuvimos una estrategia para recuperarnos de los dos años de pandemia, que resintieron la economía de todos los países», expresó.

«Hoy, a 7 años de la primera vez que los ciudadanos de San Miguel de Tucumán me votaron para que dirija los destinos de su ciudad, vengo a dejar constancia del cambio. De las transformaciones que hemos producido en este tiempo, en que los tucumanos me confiaron esta misión», comenzó su discurso Alfaro. Luego, realizó una breve descripción de las principales obras de infraestructura, que revitalizaron el funcionamiento de la ciudad.

«Una forma de potenciar nuestros recursos, en función del plan de recuperación pospandemia, consistió en volcar toda la estrategia del Municipio. Específicamente, en recuperar los dos años de parate y confinamiento, para el sector privado, generador de riqueza. La semipeatonalización del microcentro fue la medida más exitosa. Ya que tuvo un impacto inmediato en la recuperación del sector. A su vez, generó una reconversión de la mayoría de los frentistas de calle 25 de Mayo«, agregó el intendente.

Para finalizar, el Intendente remarcó que la política cultural ha sido una prioridad de su gestión. Siguiendo esta línea, destacó la fundación de una editorial que publicó unos 16 títulos de primer nivel. «También incorporamos un teatro al patrimonio cultural de la ciudad. El Rosita Ávila, que se encuentra emplazado en un espacio inigualable. Y confluye con una oferta gastronómica, estacionamiento y esparcimiento. Provocando un crecimiento exponencial que nos ratifica lo exitoso de la propuesta», concluyó.