Gabriela Cerruti negó que el Gobierno esté trabajando en una ley «contra el odio»
Esta mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desmintió que el Gobierno trabaje en una ley contra los discursos de odio. Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que el oficialismo cuestione a la oposición, la Justicia y los medios por el ataque a Cristina Kirchner.
«Hay límites que se cruzan desde los medios y se genera a veces un clima por el cual se odia. Pero no estamos trabajando en eso. Pero son temas de análisis permanente con el Inadi y la Defensoría del Público», expresó.
Para Cerruti, «lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio». «No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido», señaló al aire de El Destape.
«Hay penas para ese tipo discurso de odio y contra su incitación. No es que no existan penas. Desde la ley de la Defensa de la Democracia de los ‘80, sancionada por (Raúl) Alfonsín, y en el actual Código Penal se incluye la incitación a la violencia y la persecución política», completó.